AFP Modelo comunicó la renuncia de su presidente Juan Pablo Coeymans
Fotografía:

AFP Modelo comunicó la renuncia de su presidente Juan Pablo Coeymans


Por Mario Saavedra | 11 Septiembre 2020 19:37
COMPARTIR

A través de un hecho esencial que se envió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), AFP Modelo informó de la renuncia de su presidente y director, Juan Pablo Coeymans. Su salida se hará efectiva este 30 de septiembre y, según se indicó, las razones aluden a “motivos personales”.

“La designación del cargo vacante será informada oportunamente, y se procederá a la renovación total del Directorio en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas”, señala el documento, en donde se agrega que la intención de renunciar de Coeymans había sido comunicada a inicios de este año.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/grupo-laureate-controlador-de-universidades-anuncio-su-salida-de-chile/

Cabe señalar que el 19 de agosto la Superintendencia de Pensiones formuló cargos contra la administradora. Esto último, en función de los problemas que presentó durante el proceso de retiro de fondos de las AFP, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La Superintendencia de Pensiones observó infracciones como la solicitud de la fotografía de la cédula de identidad. A ello se sumó un servicio web “deficiente y demoroso”, no responder a los requerimientos del organismo, notificación errónea a afiliados e incumplimiento en tiempos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: