Solicitan a Sename poner término a Hogar Carlos Macera de Talcahuano tras prácticas sexuales abusivas y maltratos
Fotografía:

Solicitan a Sename poner término a Hogar Carlos Macera de Talcahuano tras prácticas sexuales abusivas y maltratos


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2020 15:04
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez solicitó al Servicio Nacional de Menores (Sename) poner término anticipado al convenio vigente con la Fundación Ciudad del Niño "Ricardo Espinosa", tras los hechos ocurridos al interior del Hogar Carlos Macera de Talcahuano.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre se reveló una investigación por un presunto abuso sexual cometido por una educadora en contra de un joven de 15 años, residente de dicho hogar. Esto último derivó en que el Sename pidiera la renuncia a trabajadoras de dicho recinto. El caso está siendo indagado por el Ministerio Público.

Hoy, a través de un oficio, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, solicitó a la directora nacional del Sename, Claudia de la Hoz, a que “se tomen las medidas urgentes tendientes a proteger y restituir los derechos que se han vulnerado a dichos niños y adolescentes”.

En el escrito, la Defensoría de la Niñez enumeró una serie de hechos constitutivos de delito, con la finalidad de evidenciar la necesidad de la solicitud para poner término a la relación con hogar de la Fundación Ciudad del Niño "Ricardo Espinosa".

Acusan abusos sexuales entre pares

Entre dichos hechos se encuentran “prácticas sexuales abusivas reiteradas entre pares", así como también "niños y adolescentes víctimas de maltratos causados por ETD (Educadoras de Trato Directo) y falta de profesionales con competencias técnicas en infancia vulnerada”.

La Defensoría de la Niñez también se refirió a la falta de intervención psicosocial con los niños, la res socio comunitaria y con familias, con fines de restituir el derecho de los niños, niñas y adolescentes. Del mismo modo, se sostuvo que existen carencias físicas estructurales y desconocimiento de protocolos internos del servicio (en procesos de adopción y la celeridad de las denuncias).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: