Múltiples fallecidos tras protestas en Colombia por muerte de un abogado a manos de la Policía
Fotografía:

Múltiples fallecidos tras protestas en Colombia por muerte de un abogado a manos de la Policía


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2020 18:24
COMPARTIR

Al menos siete personas fallecieron en las últimas horas en Colombia tras las violentas protestas que se desencadenaron en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordóñez. Este último perdió la vida tras ser sometido por dos agentes policiales, quienes le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola táser en el barrio Villa Luz, al occidente de Bogotá.

Según consignó diario El Tiempo, de Colombia, Bogotá amaneció este jueves con un desolador panorama. Se indicó que, durante la noche, las protestas y el vandalismo cobraron la vida de siete personas, 5 en la capital y 2 en Soacha.

https://www.youtube.com/watch?v=T-lvxrurWlE

Además, se reportaron 140 personas heridas. 87 policías; de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría con "elementos contundentes".

Cabe indicar que las imágenes del fallecimiento de Javier Ordóñez conmocionaron al país. Él les pidió a los policías varias veces que se detuvieran. “Por favor, por favor”, se le escucha decir en los videos que registraron los hechos.

El malestar de la población desencadenó graves disturbios y enfrentamientos con manifestantes que alegan brutalidad policial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: