Lanzan campaña "Conce es Conce" que invita a la ciudadanía a pensar el Concepción del futuro
Fotografía:

Lanzan campaña "Conce es Conce" que invita a la ciudadanía a pensar el Concepción del futuro


Por Antonio González | 10 Septiembre 2020 13:45
COMPARTIR

Este jueves una decena de gremios y organizaciones del Gran Concepción lanzaron la campaña Conce es Conce”. Una iniciativa que invita a pensar en un Concepción del futuro, que se haga cargo de los desafíos post pandemia y que armonice las necesidades de todos sus habitantes.

Una de las propuestas que promueve la campaña apunta a que la ciudad penquista tenga un nuevo Plan Regulador Comunal (PRC), considerando que el actual tiene 16 años y acumula 14 modificaciones.

Un nuevo PRC se haría cargo de los desafíos del crecimiento presente y futuro que debe enfrentar la segunda urbe más importante de Chile. Esta campaña es un llamado al trabajo colaborativo, en unidad y pensando la ciudad con real integración”, sostuvo Helen Martin, presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/cultura-en-tiempos-de-pandemia-como-han-permitido-las-plataformas-digitales-el-desarrollo-de-nuevo-contenido/

Mientras que la directora ejecutiva de la agrupación Mujeres 10, Carolina Mora, agregó que "la invitación es a abarcar una mirada transversal sobre la ciudad, sentarnos a conversar y aportar para diseñar un Concepción conectado con sus múltiples necesidades. En dicho ámbito, las mujeres tenemos mucho que decir”.

En la misma línea, Ricardo Gouët, presidente de la CPC Biobío, expresó que “nuestra ciudad debe ponerse a la altura de los tiempos y proyectarse para seguir creciendo de forma armónica, sustentable y adaptándose para responder a las necesidades de la comunidad de los próximos años. Por lo que este espacio nos parece pertinente y muy necesario”.

La campaña Conce es Conce se extenderá hasta fines de este año, desde el sitio www.conceesconce.cl, y considerará actividades a través de redes sociales (producto de la crisis sanitaria). Buscará incentivar la participación de los habitantes de Concepción y también de sus alrededores.

La iniciativa es apoyada por instituciones representativas del quehacer local, como la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción (CChC); Instituto Teletón; Mujeres 10; la Cámara de Comercio de Concepción; la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío; la Asociación de Industriales Pesqueros (ASIPES); la Asociación Provincial de Taxibuses; la Corporación Chilena de la Madera (CORMA); la Asociación de Emprendedores de Chile del Biobío (ASECH) y la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (Corbiobío).

https://youtu.be/-BcjafEjcmA

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: