Formalizan por robo y homicidio frustrado a sujetos detenidos en Cañete con armas de grueso calibre
Fotografía: Archivo

Formalizan por robo y homicidio frustrado a sujetos detenidos en Cañete con armas de grueso calibre


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2020 20:31
COMPARTIR

La Fiscalía de Cañete formalizó esta tarde a tres imputados, familiares entre sí, por diversos delitos contra las personas, la propiedad e infracción a la ley de armas. Dichos ilícitos, se indicó, se cometieron entre abril y septiembre de este año en sectores urbanos y rurales de la citada comuna de la Provincia de Arauco.

La audiencia se realizó de manera telemática, el fiscal jefe. En ella, el fiscal Danilo Ramos, dio a conocer que el primer hecho ocurrió el 30 de abril, pasadas las 20:00 horas, en la Avenida Leftraru de la localidad de Antiquina. En esa oportunidad, el imputado O. C. A. (27) localizó a un individuo, con el que tenía disputas previas, Luego de unos minutos, regresó al lugar para disparar en varias ocasiones con un arma de fuego larga, tipo fusil, contra un inmueble donde habían familiares de su rival. Por este suceso, se le imputaron cargos por disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y daños.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/detienen-a-tres-sujetos-en-canete-con-armas-de-grueso-calibre-en-su-poder/



El segundo episodio delictual sucedió el 5 de mayo, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando los hermanos W. C. A. (30) y O. C. A., amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego a una pareja que se encontraba en un automóvil en la vía pública. Este ilícito ocurrió en la población Bellavista de Cañete, y se apropiaron de $100 mil en efectivo, que tenía la mujer. Las víctimas lograron huir, antes que les quitaran el vehículo, y la Fiscalía formalizó a los dos imputados por robo con violencia.

El tercer caso se perpetró el 15 de agosto, a eso de las 17:00 horas, en las inmediaciones de un local comercial ubicado en la localidad de Antiquina. En esa ocasión los hermanos W. C. A. y O. C. A. abordaron a un hombre con quien tenían rencillas anteriores y ambos le dispararon al vehículo en el que se movilizaba. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa. Por estos hechos, el Ministerio Público les imputó homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y daños.

Finalmente, durante la madrugada de hoy la policía ingresó con las respectivas órdenes judiciales a las viviendas de los inculpados, encontrando en su poder tres cargadores de fusil; seis municiones calibre .308; 28 balas calibre 9 por 19 milímetros; nueve balas .32; un cartucho calibre 12 milímetros, y un rifle calibre 22, cargado con cuatro cartuchos.

Asimismo, en uno de los inmuebles fue encontrado P. C. S., el padre de los imputados ya mencionados, quien tenía en un banano un revolver .38, cargado con seis balas, más otras dos de repuesto.

Por los hechos ilícitos cometidos durante la jornada de hoy, la Fiscalía de Cañete les formalizó investigación por porte ilegal de armas de fuego y municiones, más receptación de especies robadas, porque una de las armas tenía encargo por robo.

Por las acciones ilícitas ya mencionados, la Fiscalía pidió para los imputados la prisión preventiva.

ETIQUETAS: