Emiten aviso por marejadas con olas de hasta 4 metros en costas del país
Fotografía:

Emiten aviso por marejadas con olas de hasta 4 metros en costas del país


Por Antonio González | 10 Septiembre 2020 10:54
COMPARTIR

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un nuevo aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas en Aysén hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Se trata del aviso especial de marejadas número 39 en lo que va del año.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de hoy jueves 10 de septiembre y se prolongue hasta el martes 15 próximo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz, explicó que "esperamos marejadas de componente suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/detienen-a-tres-sujetos-en-canete-con-armas-de-grueso-calibre-en-su-poder/

Además, la autoridad marítima reiteró a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, y evitar el tránsito por sectores rocosos. Tampoco debe no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas o deportivas sin debida autorización.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: