Detienen a tres sujetos en Cañete con armas de grueso calibre en su poder
Fotografía:

Detienen a tres sujetos en Cañete con armas de grueso calibre en su poder


Por Antonio González | 10 Septiembre 2020 09:47
COMPARTIR

Tres sujetos fueron detenidos la madrugada de este jueves, quienes portaban armas de grueso calibre. El hecho se produjo en la localidad de Antiquina, comuna de Cañete en la Provincia de Arauco, tras una investigación de aproximadamente 5 meses, en conjunto con Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete y la fiscalía local la misma comuna.

Las detenciones se concretaron en el marco del cumplimiento de la orden judicial del Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de dos homicidios frustrados ocurridos en el sector Antiquina, contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia cañetina.

El teniente coronel Juan Pablo Ureta, Prefecto (s) de la Prefectura de Arauco, señaló que en virtud de una Orden Judicial de la Fiscalía Local de Cañete "por diversos delitos de Homicidio Frustrado y disparos injustificados, se logró la detención de estas tres personas tras el allanamiento a dos inmuebles en el sector Antiquina en horas de esta madrugada".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/incendio-consumio-vulcanizacion-de-paicavi-en-concepcion/

Fue así como en el operativo se logró la detención de un hombre de 54 años quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; otro de 27 años quien se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control; y un sujeto de 30 años de edad.

Durante los allanamientos se incautaron un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición; un revólver calibre 38 con 5 tiros en su recamara; un revólver a fogueo; 03 chalecos antibalas color negro; 03 cargadores de fusil con munición calibre 762; 04 radios portátiles particulares; 01 notebook; 02 celulares; munición de 9 mm., 38, 22 y 762.-

Carabineros informó que el rifle marca Winchester calibre 22, mantiene encargo por robo desde el 19 de marzo de 2019, de la Subcomisaría de Villa Mora de Coronel.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.

https://www.instagram.com/p/CE9N---Amff/?igshid=1liqx6w1tt346

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: