Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desde Lota lanzan nuevo voluntariado patrimonial para jóvenes destinado a todo el país

Fotografía: Seremi de las Culturas.

Publicado por Redacción Sabes

10/09/2020 22:52:35

50 jóvenes de la Región del Biobío serán parte del proyecto de voluntariado patrimonial, programa nacional que inicia en Lota y que se replicará en todas las regiones del país.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), nace con el propósito de generar un programa permanente de voluntariado en patrimonio cultural, que vaya más allá de acciones puntuales tales como el Día del Patrimonio Cultural.

“Queremos ampliar esas oportunidades para generar redes permanentes de voluntarios, que se involucren e impacten en la puesta en valor, difusión y salvaguardia del patrimonio cultural de sus territorios”, puntualizó Consuelo Valdés, ministra de las Culturas.

A lo que completó que “comenzar este proceso en Lota es muy significativo, porque junto a la comunidad estamos avanzando para proyectarla como Sitio de Patrimonio Mundial, poniendo su capital cultural y patrimonial en el centro de su desarrollo”.

Previo a la ejecución de los proyectos se considera una etapa formativa para los jóvenes a través de cursos en línea para promover aprendizajes y capacidades en temas de voluntariado, trabajo colaborativo y relatorías sobre el patrimonio local de cada territorio en que se inserte el voluntariado.

A finales de mes y a través del portal de Injuv, se abrirá la convocatoria para la inscripción de voluntarios en el resto de las regiones y podrán participar jóvenes de 15 a 29 años. 

Los proyectos se ejecutarán durante el último trimestre del año.

Cargando....