Alcalde de Santa Juana teme “explosión de contagios” durante Fiestas Patrias en su comuna
Fotografía:

Alcalde de Santa Juana teme “explosión de contagios” durante Fiestas Patrias en su comuna


Por Mario Saavedra | 10 Septiembre 2020 15:43
COMPARTIR

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, manifestó que teme una “explosión de contagios” durante Fiestas Patrias. Dicha comuna, no se halla en cuarentena como la mayoría de la Provincia de Concepción. Por este motivo, se reunió con la Autoridad Sanitaria para expresarle su preocupación y exigir medidas más duras.

Según señaló el edil, “hemos llegado a una reunión con el seremi de Salud, junto a los concejales para pedirle una medida más estricta para Santa Juana, ya que tenemos un alto nivel de contagios en la comuna, además de 4 personas fallecidas. Estamos entre un 20% y 30% de positividad en los exámenes y eso es mucho. Necesitamos más fiscalización por parte de la Seremi de Salud”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/solicitan-a-sename-poner-termino-a-hogar-carlos-macera-de-talcahuano-tras-practicas-sexuales-abusivas-y-maltratos/

Castro agregó que “nos preocupa lo que va a pasar para Fiestas patrias, ya que si no tenemos medidas más estrictas, esta situación que ya está compleja, podría generar una explosión de contagios en la comuna y, con ello, el riesgo de que puedan fallecer más personas. Esperamos que al menos Fase 2 o Fase 1 se pueda concretar en Santa Juana. Así vamos a evitar contagios y salvar vidas”.

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “la medida de cuarentena es la más restrictiva. Hemos observado una alta tasa de insidencia de casos en Santa Juana. Nos preocupa lo que va a pasar en Fiestas Patrias. Es una comuna en Fase 3”.

El secretario regional ministerial añadió que “lo que hicimos fue incrementar los fiscalizadores que van a estar en punto fijo. Vamos a seguir analizando la comuna el sábado, para ver qué otra decisión tomamos. Esperemos que los casos bajen pero, si no es así, siempre está la posibilidad que tomemos una medida más estricta para Santa Juana”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: