SernamEG en el Biobío alertó sobre posible estafas telefónicas a nombre de la institución
Fotografía: Contexto

SernamEG en el Biobío alertó sobre posible estafas telefónicas a nombre de la institución


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 08:15
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la Región del Biobío alertó sobre una posible estafa en nombre de la institución.

Según informó SernamEG Biobío, dirigentes sociales han sido contactadas desde un número desconocido, ofreciendo supuestos beneficios.

Son una serie de llamados a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de dicha institución, pusieron en alerta sobre una posible estafa a nombre del servicio.

 “Quienes se contactaron con nosotros, indicaron que desde un número desconocido se les solicitaba comunicarse via whatsapp a otro número, para pedir beneficios a nombre del Sernam”, señaló Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG.

Además, agregó que “desde el 2017 nos llamamos SernamEG, y no Sernam, algunas mujeres encontraron sospechoso el llamado y decidieron avisarnos para tomar las medidas correspondientes”.

La situación provocó que desde el Servicio se informara a las autoridades correspondientes de investigar y fiscalizar estos hechos.

Como SernamEG hacemos un llamado a nuestras usuarias y a las mujeres en general a informar este tipo de situaciones, llamando a nuestra OIRS al fono +569 9548 0913, o consultando a través de nuestras redes sociales oficiales”, complementó Lissette Wackerling.

ETIQUETAS: