Salud no prevé un desconfinamiento del Gran Concepción antes de la primera semana de octubre
Fotografía:

Salud no prevé un desconfinamiento del Gran Concepción antes de la primera semana de octubre


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 22:43
COMPARTIR

Las proyecciones de la seremi de Salud del Biobío apuntan a que las 10 comunas del Gran Concepción -incluidas las que parten cuarentena el viernes- no tendrán desconfinamiento, como mínimo, hasta la primera semana de octubre.

Esto incluye a las dos comunas que iniciaron este proceso de encierro total el 21 de agosto, Penco y Tomé.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/decretan-cuarentena-total-para-san-pedro-de-la-paz-coronel-y-lota/

Por lo anterior, cerca de un millón de personas que viven en las comunas antes mencionadas más Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota estarían lo que resta de mes en cuarentena total.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, dijo que “las personas se van a tener que quedar en su casa en estas 10 comunas, veo difícil que una comuna salga antes de cuarentena, aunque han habido unas mejoras en el día de hoy en Tomé y Penco pero no es para que salgan antes del 18 -de septiembre- de cuarentena”.

“Esperemos que siga esa baja significativa durante la próxima semana y próximos pero hay que evaluar eso, estamos trabajando para que estas cuarentenas no sean tan largas y tener los primeros resultados de bajas significativas las primeras semanas de octubre, eso sería una cuarentena corta, para no tener lo mismo que pasó en la Región Metropolitana”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: