Palines de chueca contra escudos de Carabineros: Captan violenta pelea tras marcha mapuche en Lebu
Fotografía:

Palines de chueca contra escudos de Carabineros: Captan violenta pelea tras marcha mapuche en Lebu


Por Mario Saavedra | 09 Septiembre 2020 18:05
COMPARTIR

Con violentos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, culminó una marcha mapuche en Lebu tras el fin de la huelga de hambre de los doce comuneros de la cárcel de dicha comuna.

El hecho quedó registrado en video. En las imágenes se ve cómo los manifestantes enfrentan con palines de chueca a los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros. Estos últimos se protegieron con sus escudos tras la arremetida de los movilizados.

En las imágenes se ve cómo los uniformados resisten el ataque de cuatro personas que utilizaron palines. Posteriormente, otros individuos se sumaron lanzando piedras al carro policial.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1303797754293035019

Término de la huelga de hambre

Cabe recordar que hoy, tras 66 días de huelga de hambre, los 12 comuneros mapuche depusieron la medida de presión que mantenían al interior de la cárcel de Lebu, en la Provincia de Arauco.

Los comuneros fundaban su actuar en el cumplimiento del convenio 169 de la OIT para los presos mapuche.

El vocero de los 12 huelguistas de la cárcel de Lebu, Auka Castro, expuso que fracasaron las negociaciones "debido a la intransigencia total del Gobierno a poder destrabar en igualdad de condiciones esta situación".

Agregó que tras una serie de reuniones con el Ejecutivo, hoy "las negociaciones se ven completamente quebradas. Somos profundamente críticos, las comunidades, los huelguistas no estaban pidiendo ningún favor. Estaban pidiendo que se cumpla un convenio que está establecido".

ETIQUETAS: