Monckeberg y posible postergación de elecciones de gobernadores: “estamos viendo posibilidad de que coincida con la presidencial”
Fotografía:

Monckeberg y posible postergación de elecciones de gobernadores: “estamos viendo posibilidad de que coincida con la presidencial”


Por Antonio González | 09 Septiembre 2020 12:25
COMPARTIR

Cristián Monckeberg, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, se refirió a la posibilidad de postergar las elecciones de gobernadores, comicios que en primera instancia están programados para abril de 2021.

Estamos viendo la posibilidad de aplazar unos meses, hacerla coincidir con la elección presidencial para poder tener todo en orden“, sostuvo el secretario de Estado en conversación con radio Agricultura.

La idea, eso sí, genera malestar al interior de la oposición y algunos parlamentarios de dicho sector ya expresaron su negativa a un posible cambio de las fechas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/09/en-un-42-aumentaron-los-delitos-contra-la-salud-publica-en-la-provincia-de-concepcion/

“Esto depende del Congreso si existe consenso en esta materia”, complementó la autoridad, quien de todas formas destacó el proceso que se vivirá en los próximos meses.

Hay un compromiso de llevar adelante un proceso de descentralización de todas maneras. Es un proceso de regionalización inédito“, sintetizó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: