Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Huelguistas de hambre mapuche de Lebu rechazan vinculación que hizo el Gobierno con homicidio de joven

Fotografía: Joel Araneda

Publicado por Redacción Sabes

09/09/2020 12:37:57

A primera hora del martes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, previo a una confirmación oficial por parte de la Fiscalía, vinculó la quema de cabañas y el posterior homicidio de Moisés Orellana, con que los autores fundaban su actuar en el cumplimiento del convenio 169 de la OIT para los presos mapuche en huelga de hambre hace 65 días en la cárce de Lebu.

Las palabras de Galli fueron: “ese atentado fue reivindicado y justificado en la aplicación del Convenio 169 (de la OIT) y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy".

Lee también:

Al respecto, el vocero de los 12 huelguistas de la cárcel de Lebu, Auka Castro, expuso que “el Gobierno hace utilización política de estas situaciones de violencia sumamente graves que, lógicamente, nosotros rechazamos de manera transversal, hace y establece relaciones injustificadas respecto de asesinatos y hechos de violencia con nuestras reivindicaciones y nuestras demandas".

"Nosotros estamos pidiendo que se cumpla un convenio internacional que está ratificado por el país (Convenio 169 de la OIT), y eso no tiene absolutamente ninguna relación con que un joven sea asesinado a sangre fría”, agregó.

Te interesará:

“Rechazamos completamente las declaraciones del Gobierno y del subsecretario del Interior, respecto de establecer vinculaciones que son falsas y que obviamente tienen intencionalidad política de deslegitimar nuestra lucha", cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....