Huachipato no pudo con el líder: cayó por 3-1 frente a la UC en el CAP
Fotografía: Fotografías: Consuelo Cabrera | Comunicaciones ANFP

Huachipato no pudo con el líder: cayó por 3-1 frente a la UC en el CAP


Por Antonio González | 09 Septiembre 2020 14:09
COMPARTIR

Una nueva victoria consiguió Universidad Católica tras vencer por 3-1 a Huachipato en el estadio CAP Acero por la décima fecha del Campeonato PlanVital 2020.

El actual líder de la Primera División sigue sumando puntos en su afán de alcanzar el anhelado tricampeonato, los cruzados superaron sin problemas a un duro elenco metalero que no pudo acortar distancia con otros equipos en la tabla. 

En el primer tiempo, los dirigidos por Ariel Holán celebraron el primer tanto de los pies de José Pedro Fuenzalida (37’)Así se fueron al vestuario con una mínima ventaja para el actual puntero del torneo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/u-de-concepcion-cosecho-su-primer-triunfo-en-el-torneo-frente-a-la-calera/

Reanudado el fútbol en Talcahuano, una gran recuperación de Marcelino Nuñez, terminó siendo finiquitada sin problemas por Fernando Zampedri (54’), quien convirtió el segundo y desató la alegría en los de la franja.

No obstante, el conjunto siderúrgico descontó rápidamente, gracias a Cris Martínez (56’) quien ponía una cuota de ilusión en el dueño de casa.

En el final, César Munder (86’) se encargó de sentenciar el compromiso luego de marcar un golazo que reafirma el triunfo y liderato exclusivo de la UC en la máxima categoría de Chile. 

Con esta victoria, los cruzados llegaron a las 25 unidades y aumentaron a cinco su diferencia en la cima con sus más cercanos perseguidores en el Campeonato. En cambio, Huachipato se mantiene con 14 puntos, por el momento en la octava posición y deberá pensar en su próximo desafío en una intensa temporada 2020.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: