Fiscal Abbott rechazó remover fiscal a cargo de investigación por muertes de Covid-19 en Chile
Fotografía:

Fiscal Abbott rechazó remover fiscal a cargo de investigación por muertes de Covid-19 en Chile


Por Antonio González | 09 Septiembre 2020 13:51
COMPARTIR

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, rechazó remover al fiscal Marcelo Carrasco de la investigación de las muertes durante la pandemia del Covid-19 en el país. La petición de remoción la solicitaron las defensas del Presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Según informó la Fiscalía, en respuesta a los abogados, Abbott sostuvo en su resolución que la investigación se ha mantenido apegada a la legalidad. Asimismo, que es una indagatoria con argumentos jurídicos y técnicos, sin alusiones políticas ni personales.

La resolución de Abbott nombra, además, al fiscal regional metropolitano centro norte, Xavier Armendáriz, para que asuma la dirección de la investigación, “dada la complejidad y naturaleza de los delitos a indagar, quien puede contar con el fiscal Marcelo Carrasco”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/decretan-cuarentena-total-para-san-pedro-de-la-paz-coronel-y-lota/

Los defensores Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme habían acusado que en una audiencia desarrollada el 23 de julio ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Carrasco y su abogado asistente profirieron opiniones que vulnerarían el principio de objetividad. 

Cabe recordar que la investigación surge tras una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la muerte de 62 vecinos de la comuna durante la crisis sanitaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: