Familia penquista que necesita comprar el medicamento más caro del mundo lleva el 50% de la meta
Fotografía:

Familia penquista que necesita comprar el medicamento más caro del mundo lleva el 50% de la meta


Por Mario Saavedra | 09 Septiembre 2020 21:00
COMPARTIR

Gracias a la campaña que partió el 31 de julio, ya son más de $840 millones los que se han reunido para la compra de Zolgensma, el medicamento más costoso del mundo (2.1 millones de dólares). El fármaco puede salvar la vida del pequeño Borja Díaz Caro, de un año y medio, quien fue diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME).

Los padres de Borja agradecieron el esfuerzo de todos quienes han apoyado a esta noble causa e indicaron que la cifra equivale al 50% de lo necesario para adquirir el medicamento.

Cabe indicar que los padres de Borja, Rodrigo Díaz y Mariajosé Caro, han hecho múltiples llamados a través de medios de comunicación y redes sociales para conseguir el apoyo ciudadano.

“Es una gran noticia que en un mes y medio hayamos alcanzado la mitad de la meta. Nos quedan 113 días para reunir la otra mitad y estamos muy esperanzados en lograrlo”, comentó Mariajosé.

En paralelo, el 13 de agosto los padres de Borja se reunieron con el ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitarle el apoyo del Gobierno en tres acciones puntuales: gestión directa en la adquisición del remedio, para poder comprarlo a menor precio; celeridad en la internación del remedio y disminuir o condonar los impuestos que este medicamento tendría que pagar.

“Hemos hecho una campaña llena de amor para salvarle la vida a nuestro hijo y necesitamos urgente que el Gobierno pueda cumplir su compromiso. Las tres solicitudes que hicimos son fundamentales para el éxito de nuestra campaña, así que le pedimos al ministro Paris que pueda darnos una señal clara”, comentó Rodrigo.

La campaña #AyudemosaBorja ha sido mayoritariamente ciudadana, pero también se han sumado empresas como Buses Hualpén, Clínica Sanatorio Alemán y Emergas. Además, han contribuido los sindicatos de Asmar, Socovesa, Ebco, Sisdef y Molycoop; el organismo gremial Asipes y los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

“Sabemos que son días difíciles para todos, por eso estamos muy agradecidos de las empresas regionales y los trabajadores que nos han apoyado y nos seguirán apoyando”, destacó Rodrigo.

Más información sobre la campaña #AyudemosaBorja, la Atrofia Muscular Espinal y las actividades que se están desarrollando para reunir fondos, se pueden revisar en las diferentes plataformas habilitadas:

Web: https://www.ayudemosaborja.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/ayudemosaborja/

Facebook: https://www.facebook.com/ayudemosaborja

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@ayudemosaborja

ETIQUETAS: