Dejan en libertad a acusado de femicidio de joven gitana tras resultado de autopsia
Fotografía:

Dejan en libertad a acusado de femicidio de joven gitana tras resultado de autopsia


Por Mario Saavedra | 09 Septiembre 2020 14:51
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la libertad inmediata del hombre detenido como presunto responsable de la muerte de una joven gitana de 28 años. Esta última fue encontrada sin vida al interior de su carpa, ubicada en el sector de Peñablanca.

Durante la audiencia, el magistrado Ignacio Adana Juri resolvió dejar en libertad al imputado identificado como Moisés Juan Nicolich Ilich, luego de que el Servicio Médico Legal emitiera el informe de la autopsia. A través de los exámenes, se descartó la participación de terceras personas en el deceso de la mujer.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/09/dos-lesionados-dejo-colision-de-una-micro-con-un-automovil-en-el-centro-de-concepcion/

Según el documento, la muerte de la joven se atribuyó a neumonía, desnutrición y deshidratación.

Debido a lo anterior, se despachó la orden de libertad al Complejo Penitenciario de Valparaíso y se dejó sin efecto la audiencia de formalización de la investigación agendada para mañana jueves.

Sin embargo, el magistrado accedió a la petición de la Fiscalía y fijó para el 7 de diciembre próximo una audiencia de formalización por el delito de lesiones menores en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de Nicolich Ilich.

Recordar que al momento de encontrar a la joven su cuerpo presentaba lesiones atribuibles a violencia intrafamiliar a lo que se sumó que existían denuncias previas respecto al mismo delito.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: