Contratistas forestales por aumento de tensión en Provincia de Arauco: "el desgobierno es absoluto"
Fotografía: Contexto

Contratistas forestales por aumento de tensión en Provincia de Arauco: "el desgobierno es absoluto"


Por Antonio González | 09 Septiembre 2020 11:31
COMPARTIR

Como el atentado número 25 en lo que va del año, solo en la región del Biobío, contabilizó el gremio forestal al último ataque incendiario ocurrido este miércoles en la Provincia de Arauco. El hecho afectó a tres camiones en el sector de Butamalal, en el Puente La Tres Marías.

En medio de la escalada de violencia en la zona, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, sostuvo que en lo que va de este 2020 estiman pérdidas de más de 12 mil millones de pesos producto de ataques. Por ello, enfatizó que han pedido innumerables veces al Gobierno que restablezca el orden en la zona.

"El desgobierno es absoluto en la Provincia. No hay instituciones que funcionen, la Fiscalía no hace el trabajo, Carabineros no tiene los recursos, menos la PDI. Se va configurando un ambiente de inseguridad total que se demuestra en lo que está ocurriendo", sostuvo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/09/en-un-42-aumentaron-los-delitos-contra-la-salud-publica-en-la-provincia-de-concepcion/

Detalló que el ataque de este miércoles afectó a dos pequeños contratistas del rubro forestal.

"Lamentablemente creemos que esto no va a parar mientras no exista orden, que es lo que le hemos pedido en innumerables veces al Gobierno. Creemos que el Gobierno no es capaz, no tiene la valentía de tomar decisiones. ¿Quién se preocupa de los Derechos Humanos de las víctimas, de las personas afectadas, de la persona que falleció el día de ayer?", agregó Muñoz.

Finalmente el representante del gremio forestal hizo un llamado para que el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, llegue a la zona y converse en una mesa de diálogo con las víctimas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: