"Como perros rabiosos": Graban acalorada discusión entre un carabinero con personal de salud
Fotografía:

"Como perros rabiosos": Graban acalorada discusión entre un carabinero con personal de salud


Por Mario Saavedra | 09 Septiembre 2020 15:58
COMPARTIR

Personal de salud primaria de la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana, denunció a un carabinero por malos tratos y amedrentamientos. El funcionario policial había acudido hasta el centro asistencial con un detenido a constatar lesiones.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 horas. La situación quedó registrada en un video en donde se aprecia al uniformado sin identificación en su uniforme. Además, porta una libreta con la cual habría realizado controles de identidad a los trabajadores del recinto asistencial. Estos últimos se encontraban en pleno horario laboral.

El sargento, identificado como Rigoberto García acusó al personal de estar “dilatando un procedimiento policial”. Esto último, por no realizar la constatación de lesiones del detenido. Sin embargo, la versión del uniformado fue refutada por los trabajadores de la salud, quienes le alegaron que “estamos ingresando pacientes”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/09/dos-lesionados-dejo-colision-de-una-micro-con-un-automovil-en-el-centro-de-concepcion/

En el video se ve cómo el carabinero le pidió los datos a un guardia de seguridad, mientras era increpado por el personal de salud.

En un momento, el carabinero les dijo que “están como perros rabiosos” y les indicó que iba a informar los hechos a la Coordinación de Salud.

https://youtu.be/Kc787RlX-2U

El registro se viralizó en redes sociales. Por ello, Carabineros informó por Twitter que “personal de San Miguel fue a constatar lesiones a una víctima y, ante demora de atención, se produjo diferencia de criterios con funcionarios del recinto”.

Además, se añadió que “el mando dispuso indagaciones para esclarecer situación y determinar eventuales medidas administrativas si corresponden”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: