Buque Sargento Aldea sumó cirugías dentales a operaciones que realiza en Talcahuano
Fotografía:

Buque Sargento Aldea sumó cirugías dentales a operaciones que realiza en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 01:05
COMPARTIR

El buque multipropósito de la Armada, Sargento Aldea regresó a las instalaciones de la Base Naval en Talcahuano a fines de agosto, permitiendo retomar las atenciones a pacientes no Covid de la red del Servicio de Salud Talcahuano, que requieran intervenciones quirúrgicas.

De esta forma, a partir del 31 de agosto se retomó la estrategia de realizar cirugía mayor ambulatoria con el equipo de Hospital Las Higueras, pero esta vez se incluyó a pacientes de odontología y dermatología, además de lo traumatológico que ya se realizó durante el operativo anterior, desarrollado entre abril y junio, en el que se alcanzó un total de 63 cirugías.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/09/abogado-de-familia-randolph-y-encarcelamiento-de-ex-carabineros-la-sensacion-es-de-satisfaccion-y-tranquilidad/

El doctor Jorge Gatica, odontólogo maxilofacial dijo que “nos parece excelente la gestión en particular para los pacientes, los que en su mayoría han sido personas que tienen piezas dentales retenidas, particularmente tercero molares, los que pueden desarrollar quistes, pueden tener caries, pueden tener patologías inflamatorias infecciosas con dolor, que hacen que se transforme en una urgencia y sea necesario resolverlo”.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, señaló que se trata de intervenciones que hoy no se pueden realizar en el hospital debido a la pandemia. “Hoy día ese tipo de operaciones electivas no las podemos hacer en el hospital, sobre todo en estos tiempos que estamos altamente demandados por la cantidad de pacientes Covid-19 que están ocupando las camas y también algunos pabellones, los que hemos tenido que transformar en espacios para atender a nuestros pacientes Covid”.

Bárbara Bahamondes, estudiante de Talcahuano, quien fue atendida en el buque, señaló que “encuentro que es una buena iniciativa, ya que las muelas del juicio molestan, tengo un poco de miedo, pero me voy con dos muelas menos y dos dolores de cabeza menos”.

En esta oportunidad, se espera alcanzar un total de 40 cirugías hasta el 14 de septiembre, fecha establecida por la Armada para permanecer el Talcahuano, luego de lo cual el buque deberá regresar a Valparaíso.

En este proceso participa un equipo de 12 funcionarios de Hospital Las Higueras, integrados por dermatólogos, odontólogos, traumatólogos anestesistas, auxiliares, Tens, tecnólogos, enfermeras y equipo de Reas, distribuidos de lunes a viernes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1303519471152386048?s=20
ETIQUETAS: