Aumentó decomiso de marihuana durante agosto en la Provincia de Concepción
Fotografía:

Aumentó decomiso de marihuana durante agosto en la Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 23:14
COMPARTIR

La sección O.S7 de Carabineros realizó un balance respecto al decomiso de marihuana, durante el mes de agosto, en la Provincia de Concepción.

Si bien el tráfico de drogas ha disminuido, producto de los controles sanitarios y cuarentena por la pandemia del Covid-19, hubo un aumento en el cultivo de cannabis sativa y la venta por redes sociales.


En ese sentido, el jefe de la sección O.S.7 de Concepción, capitán Patricio Opazo, detalló que durante agosto “se han ejecutado 42 procedimientos policiales, a través de los cuales se logró imputar a 52 personas por diferentes delitos e infracciones vinculados a la ley de drogas 20.000”.

Para eso, se concretaron 11 diligencias de entradas y registro a domicilios donde se cultivaba o almacenaba droga en la Provincia de Concepción durante el mes pasado.

Los operativos permitieron incautar más de 13 lilos de marihuana en estado granel, principalmente “cogollos”, lo que se traduce en más de 264 mil dos dosis de marihuana, avaluadas en 130 millones de pesos.


“Además Carabineros incautó 363 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, desde las cuales podrían haber obtenido 290.400 dosis de dicha sustancia”, agregó el capitán Opazo.


También se detectó el modus operandi de los microtraficantes, principalmente con sistema indoor al interior de bodegas, departamentos o viviendas particulares, las que producen de manera “artesanal”.


De igual forma, Carabineros logró sacar de circulación más de 3.000 dosis de otras sustancias, tales como clorhidrato de cocaína y pasta base.


Finalmente, personal policial reiteró el llamado a realizar las denuncias, a través del Fono Drogas 135.

ETIQUETAS: