Alcalde de Santa Juana suplicó a las autoridades que incluyan a la comuna en la cuarentena
Fotografía:

Alcalde de Santa Juana suplicó a las autoridades que incluyan a la comuna en la cuarentena


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 22:58
COMPARTIR

Las comunas de Florida y Santa Juana serán las únicas que se mantendrán en fase 3 en la Provincia de Concepción, luego de que las otras 10 se mantengan o cambien a la fase 1 o cuarentena total a partir del viernes 11 de septiembre a las 23:00 horas.

Precisamente, en Santa Juana, existe preocupación por la alta positividad presente en los test PCR.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/09/salud-no-preve-un-desconfinamiento-del-gran-concepcion-antes-de-la-primera-semana-de-octubre/

Ángel Castro, alcalde de la comuna, indicó que “tenemos un 30 por ciento de positividad, tres veces más alto de la media nacional, yo no sé qué está pasando con Santa Juana, esta ignorancia está poniendo en riesgo la vida de la gente, no podemos seguir esperando que fallezca más gente para seguir tomando medidas que sean más drásticas”.

“Hacemos el llamado, suplicamos al seremi y al intendente, a la brevedad tomar una medida más restrictiva para Santa Juana, ya sea paso dos o cuarentena obligatoria”, añadió el jefe comunal.

Según el último reporte no hubo nuevos casos en las últimas 24 horas, sin embargo hay 141 casos totales de los cuales 31 están activos.

Por otra parte, San Pedro de la Paz por segunda vez entrará en cuarentena total.

El alcalde Audito Retamal expuso que “está bien una cuarentena, pero sin control es un ejercicio que podría tener peores consecuencias que no tenerlas, yo creo que esas serán las condiciones que el ministro va indicar, y esperamos que se escuche a las regiones, a las comunas y a los alcaldes, que ha sido una característica de no escuchar”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: