Abogado de familia Randolph y encarcelamiento de ex carabineros: “La sensación es de satisfacción y tranquilidad”
Fotografía:

Abogado de familia Randolph y encarcelamiento de ex carabineros: “La sensación es de satisfacción y tranquilidad”


Por Redacción Sabes | 09 Septiembre 2020 00:52
COMPARTIR

El cúmplase de la condena dictado por la Justicia para dos ex carabineros por el secuestro con homicidio de José Randolph, ex estudiante de la Universidad de Concepción, marca el fin de un proceso de 35 años para una familia que nunca creyó que su hijo y hermano se mató en 1985.

El asesinato de Randolph ocurrió el 26 de mayo de 1985 tras chocar su auto con una reja de un cuartel policial en Hualpén. Allí fue tomado, torturado, obligado a escribir una carta de suicidio, y posteriormente lanzado a los roqueríos en la playa Rocoto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/caso-randolph-justicia-ordena-que-se-cumpla-envio-de-ex-carabineros-a-la-carcel-por-homicidio/

En el proceso de búsqueda de respuestas, padre y madre de los Randolph Segovia se suicidaron.

Hace 12 años atrás, su hermana Catina logró reabrir el caso y hoy conseguir una condena de 5 años y un día para Mauricio Vera y Jaime Barría, los que deberán cumplir en la cárcel.

La Justicia dictó el cúmplase de la condena a cinco años y un día de cárcel de los ex carabineros Mauricio Vera y Jaime Barría por el secuestro y homicidio de José Randolph, ex estudiante de la Universidad de Concepción que tras chocar su auto con una reja de un cuartel policial en Hualpén fue torturado, sometido a escribir una carta de suicidio y luego lanzado al vacío en la playa Rocoto de Hualpén en 1985.

David Vargas, abogado de la familia Randolph, contó que “el balance es el que refleja, tal vez, la opinión de las hermanas, Catina y Fabiola Randolph, cuando les comuniqué la dictación del cúmplase y que el ministro Carlos Aldana está procediendo a cumplir la condena impuesta a ellos, la sensación es de satisfacción y tranquilidad”.

“Tranquilidad porque después de 35 años por fin ellas pueden colocarle el nombre a los responsables de la muerte de José Randolph Segovia, sino que también tienen la satisfacción que la Justicia aunque haya tardado 35 años, aplicó la sanción que corresponde a los responsables de la muerte de su hermano”, cerró.

Los condenados esperan un informe de Gendarmería para ver si ingresan a Punta Peuco u otro recinto penal a cumplir la pena. De no presentarse a primera audiencia se dictará orden de detención en su contra.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1303522313770545156?s=20
ETIQUETAS: