Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

37 mil pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias en la Provincia de Biobío

Publicado por Redacción Sabes

09/09/2020 22:15:37

37 mil pensionados ya comenzaron a recibir el tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias en la Provincia de Biobío.


Para este 2020, el monto del beneficio es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de este año.


El aporte significará una inyección fiscal superior a los 774 millones para las 14 comunas y se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre, antes del 18.

El director regional del IPS ChileAtiende, Gustavo Jerez, recalcó que, “hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión antes de Fiestas Patrias”.


Asimismo, el Gobernador Ignacio Fica, destacó los sistemas virtuales de atención al público en la provincia y además dijo que "este aguinaldo es una inyección importante dentro de la pensión básica solidaria para nuestros adultos mayores", subrayando, además, los 10 mil pesos extras para cada carga del beneficiario.


En tanto, Rolando Figueroa, pensionado tucapelino, comentó sobre este beneficio que "todo dinero que llegue es bien recibido. Yo con este dinero compraré las cosas primordiales y no la malgastaré".


Ante dudas, las personas pueden consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl y el Call Center 101 o 600 440 0040.


A nivel regional, en el mes de la patria, 125 mil personas reciben el “bono del 18”.

Cargando....