SII ya habilitó la plataforma para solicitar el Préstamo Solidario con 0% de interés
Fotografía:

SII ya habilitó la plataforma para solicitar el Préstamo Solidario con 0% de interés


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2020 18:19
COMPARTIR

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya está disponible en su sitio web la opción solicitar el Préstamo Solidario que entrega el Estado. La alternativa está disponible para trabajadores dependientes e independientes así como también empresarios individuales.

Las personas ya pueden entrar al sitio web para revisar si cumplen en septiembre con los requisitos para optar al Préstamo del Estado con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos en medio de la pandemia.

https://twitter.com/SII_Chile/status/1303402258986532865

Con la publicación del IPC de agosto, hoy, la institución actualizó los datos para habilitar la opción.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores dependientes y empresarios individuales deben registrar un ingreso tributable promedio igual o superior a $400 mil durante 2019, y tener una disminución de ingresos de al menos un 30%, en el mes anterior al que solicita el beneficio. Es decir, para postular en septiembre deben considerarse los ingresos de agosto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/quedan-solo-dos-camas-con-ventilador-en-hospital-regional-de-concepcion-inicia-traslado-de-pacientes/

El préstamo solidario al que podrá acceder el contribuyente corresponderá al 70% de la disminución de ingresos que experimentó, con un tope de $650 mil. Podrá solicitarse hasta por 3 meses, continuos o discontinuos, entre agosto y diciembre de 2020.

Los montos entregados no estarán afectos a ningún impuesto ni retención administrativa, salvo la retención de hasta el 50%, por concepto de deuda de pensión alimenticia.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: