Seis en prisión preventiva y seis en internación quedaron detenidos por daños en la UdeC
Fotografía:

Seis en prisión preventiva y seis en internación quedaron detenidos por daños en la UdeC


Por Antonio González | 08 Septiembre 2020 13:46
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron 6 de los 12 detenidos por los daños al interior del campus de la Universidad de Concepción (UdeC). Hechos ocurridos entre febrero y marzo de este año. Según la Casa de Estudios, ninguno de los imputados está vinculado como estudiante o trabajador.

Mientras que a los 6 restantes, todos menores de edad, se les decretó su internación provisoria, tras casi ocho horas de formalización.

El fiscal Guillermo Henríquez, les imputó desórdenes públicos, daños simples, daños calificados en monumento nacional, porte y lanzamiento de bombas molotov y también incendios.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/doce-personas-detenidas-por-graves-danos-en-la-udec-ninguno-pertenece-a-la-casa-de-estudios/

Las edades de los formalizados fluctúan entre los 17 y 23 años, quienes de acuerdo a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, actuaron concertados y encapuchados.

De acuerdo a la indagación, algunos de estos participaron en la quema de una camioneta, un carro policial, una garita y destrozaron vidrios.

Las indagatorias fueron llevadas adelante por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, quienes revisaron más de 250 horas de imágenes de todo tipo. Analizaron videos de cámaras de seguridad, de particulares y otros compartidos en redes sociales, además de fotografías.

ETIQUETAS: