Quedan sólo dos camas con ventilador en Hospital Regional de Concepción: Inicia traslado de pacientes
Fotografía:

Quedan sólo dos camas con ventilador en Hospital Regional de Concepción: Inicia traslado de pacientes


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2020 14:18
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción confirmó que sólo quedan dos camas disponibles, con ventilador mecánico, para pacientes afectados por la Covid-19. Debido a esta situación, el centro asistencial penquista decidió comenzar a hacer traslado de pacientes a Santiago.

Carlos Capurro, director del Hospital Guillermo Grant Benavente, señaló que “hoy día, después de un fin de semana en que habíamos logrado generar seis camas UCI Covid-19 más (…) están ocupadas 40 de esas 42.

Se explicó que en general, el Hospital actualmente cuenta con un total de 70 camas UCI, pero de ese total, hay 42 que cuentan con sus respectivos ventiladores para pacientes con coronavirus.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/joven-murio-tras-ataque-incendiario-en-canete/

Capurro señaló que frente a este complejo escenario, hubo llamados al hospital Víctor Ríos Ruiz, de Los Ángeles. Sin embargo, allá no hay disponibilidad. Mientras que Higueras está en condición similar desde hacer unos días.

“El tema fue abordado en reunión clínica donde se definió y decidió que tenemos que tener una capacidad de respuesta de 10% mínimo de libre disponibilidad por cualquier urgencia, por lo cual se decidió comenzar a hacer traslados de pacientes a Santiago”, explicó Capurro.

El director sostuvo que a nivel país hay disponibilidad de camas críticas para recibir a los pacientes penquistas y que están dadas las condiciones para los traslados.

Agregó que desde esta tarde desde el Hospital Regional están en comunicación con la Unidad centralizada de gestión de camas para realizar la tarea de la mejor forma, definiendo el hospital y región de destino de cada paciente.

“La unidad de gestión de gestión de camas centralizada del país que tiene visión global disponibilidad de cama define dónde. Lo más probable que sea a Santiago porque el tráfico área del hércules que efectúa los traslados primordialmente opera entre Concepción y Santiago”, indicó el director del Hospital Regional.

Capurro recordó que es necesario mantener un 10% de camas uci disponibles en el Guillermo Grant Benavente no sólo para pacientes COVID, sino también para quienes ingresan por accidentes graves o deben ser sometidos a cirugías urgentes por Cáncer, problemas cardiacos o neurocirugía.

Finalmente, el director del hospital llamó a la comunidad a protegerse, a permanecer en casa, si pueden y a no relajar las medidas de seguridad.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: