Parlamentarios del Biobío repudiaron muerte de joven en Cañete tras ataque incendiario
Fotografía: Foto contexto

Parlamentarios del Biobío repudiaron muerte de joven en Cañete tras ataque incendiario


Por Antonio González | 08 Septiembre 2020 11:43
COMPARTIR

Un joven de 21 años falleció durante la madrugada de este martes en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco, tras un ataque incendiario. La víctima fue baleado al interior de un automóvil.

De acuerdo con la información entregada por la PDI, un grupo indeterminado de desconocidos quemó tres cabañas en el sector de Laguna Lloncao, en cercanías de Cañete.

Tras incendiar las cabañas, los desconocidos habrían escapado hacia un sector indeterminado en dos vehículos robados en el mismo punto de la comuna.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/joven-murio-tras-ataque-incendiario-en-canete/

"En un segundo hecho, jóvenes que se encontraban al interior de un vehículo alrededor de 6 kilómetros del primer lugar, se encontraron con encapuchados, quienes luego de un altercado procedieron a disparar a uno de estos jóvenes", dijo el subprefecto Carlos Díaz, de la Prefectura Macrozona Sur.

Repudio de Gobierno y parlamentarios

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el incidente. Dijo que el Ejecutivo se encuentra levantando todos los antecedentes para proceder con las acciones que correspondan.

“Queremos ser claros: ninguna demanda, por legítima que sea, puede justificar ni ataques incendiarios a cabañas. Ni menos el ataque con arma de fuego a una persona que finalmente le causa la muerte”, manifestó.

La senadora Jacqueline Van Rysselbrghe escribió: "Sin mediar provocación, grupo terrorista, que previamente había destruido unas cabañas, le dispara y arrebata la vida a joven inocente en provincia de #Arauco. Frente a esta barbarie, la izquierda no puede seguir guardando silencio. La violencia debe ser enfrentada sin dobleces".

https://twitter.com/jvanbiobio/status/1303306604901793793

Mientras que el diputado Félix González, escribió por medio de Twitter: "Todo mi repudio al asesinato ocurrido en Cañete. Hay poderes fácticos que quieren desestabilizar al país previo al plebiscito, están tratando de impedir los cambios. El Gobierno y Fiscalía deben investigar la hipótesis de grupos encargados de generar caos para culpar a mapuche".

https://twitter.com/Felixecologista/status/1303310167770107904

Por su parte el diputado Cristóbal Urruticochea escribió: "Lamento profundamente la muerte de un joven de sólo 21 años, asesinado por terroristas que habían quemado unas cabañas en Cañete".

https://twitter.com/DipCristobal/status/1303338535173476353

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: