Ministro Pérez tras muerte de joven en Cañete: "hay grupos que quieren instalar el terror"
Fotografía:

Ministro Pérez tras muerte de joven en Cañete: "hay grupos que quieren instalar el terror"


Por Antonio González | 08 Septiembre 2020 13:05
COMPARTIR

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este martes a los últimos hechos de violencia registrados en Cañete. Ataque que dejó la muerte de un joven de 21 años tras recibir impactos de bala de desconocidos, quienes, previamente, habrían incendiado unas viviendas en la zona.

“Nos debe llevar a reflexionar que la violencia la tenemos que descartar, que aquí hay grupos organizados. Este grupo venía de asaltar dos o tres cabañas, de sacar familias de sus casas (…) el impacto de que eso sucede es verdaderamente terrible”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, Pérez reafirmó que “hay grupos organizados. Tenemos que darnos cuenta que hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror, porque eso aterroriza a las personas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/parlamentarios-del-biobio-repudiaron-muerte-de-joven-en-canete-tras-ataque-incendiario/

De esta manera, recordó la tarea del Gobierno de detener a estos grupos para que sean puestos a disposición de la justicia; y que sean condenados y sancionados por sus acciones.

Por lo mismo, declaró que “necesitamos como sociedad, que como país condenemos la violencia. No se justifica por ningún motivo, por ninguna naturaleza, la muerte de Moisés Orellana, el baleo a Monserrat, la niña de 9 años hace tres semanas atrás”.

“Esta violencia se ha acrecentado porque tenemos a personas condenadas y detenidas, todos estos actos de violencia muchas veces se justifican en apoyo a lo que esos grupos denominan presos políticos”, recalcó el jefe de gabinete, señalando que en Chile no existen los “presos políticos”, por lo que llamó a “actuar sin eufemismos” en la materia.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: