Funcionaria de la PDI mató a delincuente que intentó robarle su auto con una "encerrona"
Fotografía:

Funcionaria de la PDI mató a delincuente que intentó robarle su auto con una "encerrona"


Por Mario Saavedra | 08 Septiembre 2020 14:35
COMPARTIR

Un delincuente falleció anoche, tras intentar realizar una “encerrona” a una oficial de la Policía de Investigaciones en la autopista Américo Vespucio Sur, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el antisocial estaba acompañado por otros tres individuos, quienes descendieron de un vehículo menor con armas de fuego. Los sujetos tenían como propósito sustraer el automóvil de la detective.

Se indicó que la funcionaria de la PDI utilizó su arma de fuego en legítima defensa. Posterior al disparo y muerte del delincuente, sus acompañantes huyeron del lugar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/08/quedan-solo-dos-camas-con-ventilador-en-hospital-regional-de-concepcion-inicia-traslado-de-pacientes/

El teniente coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Cordillera, detalló que "nos informaron que en la salida 40 de la Autopista Vespucio Sur había ocurrido un robo con intimidación, al parecer frustrado, con uso de armamento de fuego".

"Efectivamente, hay una persona fallecida como resultado de este delito. Los antecedentes indican que hubo un intento de sustraer un vehículo de una persona particular que resultó ser una oficial de la PDI", añadió.

Respecto a la legítima defensa que argumenta la funcionaria, el teniente manifestó que se hará una revisión a las cámaras de seguridad para "hacer un seguimiento, analizar la forma en que interceptan el vehículo y revisar el contexto del uso del arma de fuego".

Finalmente Fiscalía determinó que el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros indaguen la dinámica de los hechos.

ETIQUETAS: