Camión Solidario “Chef al Volante”: Municipalidad de Los Ángeles entrega almuerzos a miles de vecinos de manera gratuita
Fotografía:

Camión Solidario “Chef al Volante”: Municipalidad de Los Ángeles entrega almuerzos a miles de vecinos de manera gratuita


Por Sergio Fuentes | 08 Septiembre 2020 12:25
COMPARTIR

Desde el viernes 4 de Septiembre y hasta el 4 de Octubre, exactamente 31 días, estará presente en la comuna comuna de Los Ángeles, "Chef al Volante", iniciativa que permitirá entregar almuerzos a mil personas diariamente.

La iniciativa liderada por la Municipalidad de Los Ángeles pretende llegar con 31 mil colaciones durante un mes a los puntos que se han visto mayormente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

La acción se realizará en coordinación de las juntas de vecinos de cada sector, así lo señaló el Alcalde Esteban Krause Salazar, en el lanzamiento oficial del camión solidario.

Dicha actividad se desarrolló en las inmediaciones del Parque Urbano Estero Quilque, donde permaneció durante el fin de semana, para trasladarse hoy a la plaza de Villa Génesis y proseguir los próximos días en otros puntos de la comuna.

Max Castro, unos de los chefs del camión, señaló que para ellos:

“El camión es una importante oportunidad para aportar como personas, con un granito de arena a la situación a la difícil situación que estamos viviendo, estamos felices de estar presentes en varios comunas, entregando este apoyo”.

Ayuda frente a la pandemia

Esta iniciativa, se suma al apoyo social que ha liderado el municipio durante la pandemia como la adquisición de cajas de alimentos, giftcards y vales de gas, entre otras, tendientes a palear en parte el duro golpe que ha significado la pandemia para muchos vecinos de la comuna.

Así lo señaló el edil de Los Ángeles, quien estuvo presente en la actividad de lanzamiento el pasado viernes, en compañía de los concejales Myriam Quezada y Eduardo Velásquez.

Los tickets de colaciones se distribuyen a través de las juntas de vecinos, dirigentes de cada territorio, así como también a las personas que se acerquen al camión.

Cabe recordar que el vehículo cada mañana se instalará en los diversos puntos urbanos y rurales de la comuna, entregando colaciones de comida casera y saludable como una forma de apoyar a las familias más vulnerables y público en general de manera espontánea.

Funcionarios dotados de sus elementos de protección personal de las distintas direcciones municipales están a cargo de su funcionamiento, propiciando su correcto servicio, limpieza pre y post servicio del lugar, coordinación con Carabineros para los cortes de tránsito respectivos que involucra el móvil, entre otras tareas.

Move Kitchen

 “Chef al Volante” o camión solidario, es una iniciativa pionera en el formato internacional de comida move kitchen,

La iniciativa ya ha desplegado sus servicio exitosamente en las comunas de Quinta Normal, Colina, Estación Central, entre otras. Llevando almuerzos caseros a miles de vecinos de manera totalmente gratuita, transformándose en un importante apoyo para las familias que han resultado más golpeadas por los efectos económicos de la pandemia Covid -19.

Los puntos donde se presentará el camión si irán informando diariamente a través de las redes sociales de la Municipalidad de Los Ángeles.

ETIQUETAS: