“Incipiente mejoría”: El término con que las autoridades locales definen el actual estado del Biobío
Fotografía:

“Incipiente mejoría”: El término con que las autoridades locales definen el actual estado del Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Septiembre 2020 23:50
COMPARTIR

El descenso en un 7 por ciento en los contagios acorde al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, llevan a la conclusión a las autoridades locales que el Biobío con la pandemia vive una “incipiente mejoría”.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, que acuñó ese término dijo que “si bien tenemos una incipiente mejoría, nuestro foco tiene que ser evitar que esto se siga propagando y con mucha fuerza trabajar, tomar las medidas y evitar que el coronavirus siga llegando a más familias de nuestra región”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/seremi-de-salud-informo-muerte-de-persona-trasladada-del-hospital-higueras-a-santiago-por-covid-19/

Para el seremi de Salud, Héctor Muñoz, esta conclusión se debe a que “tenemos una disminución de un 7% de casos nuevos, obviamente nosotros vemos la semana epidemiológica, no solamente un día, pero lo que vemos proyectado para la semana es mantener los casos estables y una leve baja, eso es lo que estamos proyectando”.

“Es una cifra dinámica, no podemos asegurar, pero estamos viendo algunos factores que nos pueden ayudar a bajar los casos”, agregó.

En cuanto a los efectos de la cuarentena, Muñoz expuso que “lo que hace es cuando tenemos un alza, si no tenemos una medida de confinamiento fuerte, podemos tener un crecimiento exponencial y eso no se produjo debido a que las cuarentenas llegaron al tiempo que se decidió por el equipo de expertos y local también”.

Las últimas cifras en el Biobío dan cuenta que hubo 2326 test PCR, los cuales 212 dieron positivo, sumando un total de 19.072 casos acumulados siendo 2370 activos.

La capacidad de camas está en un 15% en UCI (30) y un 25% en UTI (40).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1303099172917334018?s=20
ETIQUETAS: