Fiscalizaciones domiciliarias a pacientes Covid-19 dejan casi 600 sumarios en el Biobío
Fotografía:

Fiscalizaciones domiciliarias a pacientes Covid-19 dejan casi 600 sumarios en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 07 Septiembre 2020 11:15
COMPARTIR

A la fecha la Seremi de Salud Biobío realizó 96 mil 883 fiscalizaciones, con el objetivo de verificar el cumplimiento de cuarentenas domiciliarias. Las visitas vigilan casos confirmados Covid-19 y contactos de alto riesgo, dando inicio a 596 sumarios.

"Desde el inicio de la actual situación sanitaria por Covid-19 hemos realizado 96.883 fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias en la Región, 22.117 a casos positivos y otras 74.766 a contactos de alto riesgo. Lo que indica que muchas veces se realizó más de un proceso de control por domicilio para garantizar que no se vulnere esta medida de salud pública esencial para evitar la propagación de la enfermedad", declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"Del total de inspecciones, 38.091 radican en la provincia de Concepción, 19.368 en Biobío y 39.424 en Arauco, las que han dado inicio a 318, 200 y 78 sumarios respectivamente”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/banco-estado-informo-que-mantendra-sucursales-cerradas-tras-ataque-de-software-malicioso/

Las personas que pueden hacer una cuarentena efectiva en su domicilio, en tanto, no pueden salir del hogar; deben dormir solos en una pieza con ventilación; tener sus propios utensilios para comer y no compartirlos; usar toalla individual o de papel; depositar desechos en bolsa plástica; cerrarla y botarla.

La persona a cargo del cuidado, en tanto, debe usar mascarilla y lavarse las manos tras cada contacto; el baño debe ser desinfectado al menos una vez al día con cloro diluido en agua (450 cc de agua y 50 cc de cloro), así como también la ropa sucia de la persona contagiada, la que debe lavarse a máquina, de 60 a 90° c, con detergente normal, asegurando su secado; mientras que todos quienes viven con el paciente deben ser monitoreados por la Autoridad Sanitaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: