El retorno de Giacaman: “No hay ninguna página que dar vuelta”
Fotografía:

El retorno de Giacaman: “No hay ninguna página que dar vuelta”


Por Redacción Sabes | 07 Septiembre 2020 23:43
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, reapareció en actividades públicas luego del impasse originado el viernes pasado con los ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio por las críticas realizadas por la autoridad regional al plan Fondeate en tu Casa.

Fundamentalmente Giacaman dijo que la iniciativa era “permisiva y contradictoria” con la implementación de cuarentenas totales, cuestión por la que desde Santiago mandaron a rectificar sus dichos, cuestión que finalmente no ocurrió.

Todo terminó con cambios radicales al plan, incluyendo que las comunas con fase 1, por ejemplo, seguirán con todas las restricciones vigentes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/udec-lamento-perdidas-de-160-millones-y-dano-al-patrimonio-penquista-tras-detencion-de-12-personas/

Consultado si durante el fin de semana dio por superado lo ocurrido, Giacaman expuso que “no hay ninguna página que dar vuelta, aquí la única página es el combate del coronavirus, y como parte de un equipo el desafío que tenemos es superar el coronavirus”.

“Yo soy parte de un equipo de trabajo, tengo el rol de representar al presidente de la República y somos parte de un equipo que construye y trabaja en conjunto, eso es lo que haremos, hemos hecho y seguiremos haciendo”, añadió.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/07/tras-polemica-ministro-paris-le-envio-saludo-de-cumpleanos-en-vivo-al-intendente-giacaman/

Sobre si conversó con quienes mantuvo la disputa, solo dijo que "permanentemente hablo con las distintas autoridades, presidente y ministros”.

Finalmente pidió centrar el mensaje en lo que para él es importante.

“Estamos trabajando en equipo todos para poder enfrentar el desafío de la pandemia y ese es el foco, volquemos nuestra mirada a lo importante”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1303099172917334018?s=20
ETIQUETAS: