Confirman traslados de pacientes del Hospital Higueras de Talcahuano hacia otras regiones del país
Fotografía:

Confirman traslados de pacientes del Hospital Higueras de Talcahuano hacia otras regiones del país


Por Mario Saavedra | 07 Septiembre 2020 14:50
COMPARTIR

El Hospital Higueras de Talcahuano es el centro asistencial que, en este momento está realizando traslados de pacientes de la zona hacia otras regiones del país.

Según explicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, esta situación responde al aumento de pacientes Covid-19 y también a la llegada de personas con diferentes patologías.

Según explicó, “cuando tenemos un aumento de caso, se generan todos estos problemas en la red asistencial, en el sentido que muchas personas necesitan camas críticas. Por Covid-19 tenemos 83 personas y hay muchas con otras patologías que están llegando a ocupar camas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/doce-personas-detenidas-por-graves-danos-en-la-udec-ninguno-pertenece-a-la-casa-de-estudios/

En ese sentido sostuvo que “hace un tiempo atrás dijimos que teníamos la capacidad para complejizar y trasladar. Estamos haciendo las dos cosas. Vamos a seguir trasladando pacientes”.

Agregó que “en estos momentos está trasladando el Hospital Higueras es que está haciendo los traslados hacia otras regiones”. En tanto, el Hospital Guillermo Grant Benavente, ha requerido movilizar pacientes dentro del mismo Servicio de Salud Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: