Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bienes Nacionales extendió concesión de Feria Hortícola al municipio de Cañete

Fotografia: Seremi de Agricultura.

Publicado por Redacción Sabes

07/09/2020 22:50:33

La Seremi de Bienes Nacionales extendió la concesión de uso gratuito de la Feria Hortícola a la Municipalidad de Cañete. De esta forma se entrega el inmueble fiscal, en calle Séptimo de Línea 602, para seguir con su funcionamiento.  

Así, cerca de 70 locatarios del centro de abastecimiento, que alberga productores y comerciantes de frutas, verduras y hortalizas, se verán beneficiados para mejorar la infraestructura de sus locales.  

El Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, manifestó que “a través de esta concesión la municipalidad de Cañete va poder seguir mejorando este lugar, que hoy día alberga cerca de 70 locatarios, que no solamente son sus puestos de trabajo, sino que también son los espacios en que la comuna de Cañete pueda abastecerse de alimentos”.  

Mientras que el alcalde de Cañete, Jorge Radoñich, apuntó que “nosotros podemos seguir invirtiendo, seguir presentando proyectos, que es lo que la gente quiere. La gente quiere que le mejoremos los accesos, y mejorar las condiciones de los locatarios”.  

En la instancia, se aprovechó de entregar folletos con medidas sanitarias para el uso de ferias libres durante esta pandemia, y a la vez, recomendaciones sobre alimentación saludable en el contexto del programa “Elige Vivir Sano”.   

En ese sentido, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que estas medidas permiten que familias de Cañete puedan seguir abasteciéndose de alimentos en las ferias.  

Los locatarios de la Feria Hortícola han mantenido los resguardos sanitarios, con todo lo que significa esta pandemia, han logrado ir funcionando con productos sanos y frescos, porque la agricultura es esencial y desde el campo llegan estos alimentos a esta feria acá en Cañete”, indicó la autoridad de la cartera de Agricultura.  

Una de las locatarias del centro de abastecimiento, Andrea Flores, señaló que “nosotros tomamos los resguardos y medidas desde que comenzó la pandemia. Nosotros no hemos tenido ningún contagio entre compañeros de trabajos, somos 70 locatarios, y seguimos trabajando con todos los resguardos sanitarios”.  

Finalmente, se detalló que este convenio, que se extenderá por cinco años, permite ofrecer un recinto con mejores condiciones seguridad, salubridad y protección, tanto para clientes, como locatarios de Cañete.  

Cargando....