Banco Estado presentará querella por ataque informático a su sistema
Fotografía: Fotografía: Cedida

Banco Estado presentará querella por ataque informático a su sistema


Por Antonio González | 07 Septiembre 2020 14:23
COMPARTIR

El presidente de Banco EstadoSebastián Sichel, se refirió al ciberataque que afectó a la institución financiera y que no permitió abrir las sucursales del país este lunes.

Según señaló en su cuenta de Twitter, “hemos estado trabajando a full para proteger nuestro funcionamiento y a nuestros clientes de este ataque de terceros”. Además sostuvo que “no hay afectación de fondos y de a poco iremos abriendo sucursales”.

“Nos dedicaremos a perseguir a los culpables de afectar el banco de 13 millones de chilenos”, reafirmó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/07/doce-personas-detenidas-por-graves-danos-en-la-udec-ninguno-pertenece-a-la-casa-de-estudios/

Asimismo, se confirmó que la institución presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque informático.

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1302970592417771520

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo esta mañana que “nosotros estuvimos permanentemente en contacto a través de nuestra división de redes informáticas con el Banco Estado porque una de las lecciones que aprendimos en materia de ciberseguridad es que la detección temprana de este malware y además la coordinación entre los distintos sectores para uno, detectar la amenaza y segundo lugar, acotar los efectos de esos software malignos”.

Además, dijo que hay una investigación en curso. “Se hizo la denuncia por la propia entidad a Cibercrimen en la PDI y esa investigación ya está en curso. Lo que hay que determinar es cuál es la naturaleza del malware, cuál pudo haber sido su origen y una vez ahí se van a evaluar las acciones judiciales”, detalló Galli.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: