Minsal cedió ante críticas al plan "Fondéate en tu casa" sin ninguna mención al Biobío
Fotografía:

Minsal cedió ante críticas al plan "Fondéate en tu casa" sin ninguna mención al Biobío


Por Antonio González | 06 Septiembre 2020 14:26
COMPARTIR

Este domingo en medio del balance Covid, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, dio un nuevo anuncio respecto al plan "Fondéate en tu casa".

El secretario de Estado dijo que en conversación con las autoridades locales, el Minsal y el Presidente Sebastián Piñera, se tomó la decisión de que los permisos especiales para ver a familiares los días 18,19 y 20 de septiembre no aplicarán en comunas en Cuarentena.

Mientras las demás comunas en Fase 2, 3 o 4 podrán tener reuniones de 5 personas en lugares cerrados y 10 personas en espacios abiertos, las que estén en Fase 1 tendrán prohibición de encuentros.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/os7-arresto-a-joven-que-vendia-droga-a-traves-de-app-grindr-en-concepcion/

Asimismo, el titular de la de la Segegob pidió a “las personas que nos ayuden. Porque si bien tendremos una fiscalización reforzada esos días, esto es imposible sin la ayuda de las personas. Si queremos salir juntos de la pandemia, debemos hacerlo con consciencia”.

Durante el anuncio los secretarios de Estado agradecieron en reiteradas ocasiones al Intendente de Magallanes y no hubo ninguna mención al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman. Recordemos que la máxima autoridad de la octava región fue el primero en cuestionar públicamente el Plan de Gobierno.

Palabras que le significaron una reprimenda pública de parte de los ministros Paris y Bellolio.

Finalmente, este domingo el ministro Paris dijo que “vivimos momentos difíciles sobre todo en Magallanes”, pero destacó que últimamente la “movilidad ha disminuido en Punta Arenas y esperamos que tengamos mejores cifras el martes o miércoles de la próxima semana”. Así, concluyó su intervención sin hacer ninguna mención a la región del Biobío.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1302641988550963200?s=08
https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1302643748912984064

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: