Ex hotel Terrano volverá a ser residencia sanitaria en Concepción
Fotografía:

Ex hotel Terrano volverá a ser residencia sanitaria en Concepción


Por Redacción Sabes | 06 Septiembre 2020 22:45
COMPARTIR

El ex hotel Terrano de Concepción volverá a ser habilitada como residencia sanitaria luego de superar los problemas jurídicos que impedían a su administración mantener contratos como prestador de servicios del Estado.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz confirmó que “vamos a volver a usar el ex hotel Terrano, había un inconveniente, ya está ok”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/06/detienen-a-sujeto-de-coronel-que-vendia-salvoconductos-por-facebook/

Agregó que no solo el Terrano tenía el inconveniente legal para prestar servicios, ya que el problema se repetía también en la Provincia de Arauco.

“Teníamos un inconveniente legal con algunas residencias cuando hicimos el traspaso de servicio a seremi que no podíamos contratar y ese tema, al igual que el hotel Terrano, está solucionándose en la Provincia de Arauco y vamos a volver a contratar algunas residencias en esa provincia”, agregó.

Ante la urgencia de contar con mayor disponibilidad de camas, la seremi de salud del Biobío abrirá otro recinto en la comuna de Tomé. Se trata de un hotel que prestará servicio con 16 habitaciones.

En el Biobío a la fecha hay 911 camas en residencias sanitarias, de las cuales 646 están ocupadas, número que la autoridad sanitaria pretende elevar debido a que actualmente hay 2.392 contagiados activos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1302765342498983936?s=20
ETIQUETAS: