Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

BancoEstado advirtió sobre un virus en sus sistemas operativos

Todos los Derechos Reservados - agenciagradual.com

Publicado por Antonio González

06/09/2020 18:52:54

BancoEstado informó durante la tarde de este domingo sobre la detección de un "software malicioso" en sus sistemas operativos.

La información se reveló mediante un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la entidad bancaria, que entregó detalles sobre este hecho.

Respecto al procedimiento que se llevó a cabo tras captar este inconveniente, BancoEstado afirmó que apenas descubrieron el problema, "nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación".

En este sentido, se indicó que algunas de sus plataformas podrían presentar interferencias.

Lee también:

Sin embargo, por parte de la entidad se notificó que "hasta el momento, nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web personas y App) no resultaron afectados y se encuentran funcionando".

BancoEstado llamó a sus clientes a "utilizar los canales digitales para las operaciones habituales".

En relación a las personas que deseen acercarse de manera presencial a alguna sucursal, se expuso que "informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana (lunes)".

"Pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros clientes por las molestias que esta situación, provocada por terceros, pueda acarrear", se agregó en el documento.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....