Realizarán taller online gratuito para innovadores del sector agrícola
Fotografía:

Realizarán taller online gratuito para innovadores del sector agrícola


Por Marcelo Ramírez | 05 Septiembre 2020 17:10
COMPARTIR

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura realizó una invitación a las personas, vinculadas al sector silvoagropecuario y la cadena de valor asociada, de la región del Biobío al Taller Conecta online.

El networking se desarrollará el próximo martes 08 de septiembre (con previa inscripción) a fin de que las y los participantes se logren conectar con el ecosistema de innovación en el agro.

El taller emana desde el Servicio Redes para Innovar de FIA, área que tiene por objetivo promover vínculos entre los distintos actores que componen el ecosistema de innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada.

“Desde FIA estamos conscientes que una de las barreras para innovar es el acceso a redes, a conocer y contactar otras personas, quienes pueden ayudar a emprendedores a amplificar un proyecto, a productores a asociarse para acceder a mercados competitivos, a consultores a encontrar clientes, a empresas a conocer nuevos proveedores, a investigadores para detectar necesidades de productores; en fin. Hay un sinnúmero de potenciales alianzas de gran riqueza, las cuales hay que salir a buscar. Por eso queremos desde FIA ayudar a las personas de la región del Biobío a que eso suceda, acelerando esos encuentros desde el territorio”, plantea el representante de FIA en la región del Biobío, Gonzalo Rueda.

Actualmente, añade Rueda, FIA ejecuta 21 proyectos de innovación. Entre el año 2019 y lo que va del 2020, han finalizado con éxito alrededor de 7 proyectos. Del total, no hay una tendencia hacia algún rubro en específico, al contrario, "son muy variados ya que Biobío tiene un clima diverso, lo que permite tener una cartera de proyectos que responden a diferentes problemáticas del sector. Por ello, queremos invitar a que esta red de innovación siga creciendo, y qué mejor que a través del Taller Conecta".

METODOLOGÍA

Rueda agrega que el Taller Conecta no es un webinar, sino que taller online en el que -gracias a la tecnología de Zoom- los asistentes pueden reunirse virtualmente junto con otras personas mediante dos rondas de interacción, para poder conversar en base a necesidades de vinculación. Para ello, “los asistentes deben participar de forma activa, con su micrófono y cámaras encendidas en las instancias indicadas, de acuerdo con el programa. La instancia iene una duración de dos horas, y se solicita que las personas inscritas tengan la disponibilidad para participar durante todo el taller”.

Al encuentro están convocadas personas del ecosistema de innovación en el agro: universidades, productores, empresas, emprendedores, laboratorios, centros tecnológicos, consultoras, institutos técnicos, proveedores del agro, etc. Se espera que a través de rondas de conversación -en función de tus necesidades- puedas llevarte contactos e ideas aportadas por otras personas, que te ayuden a seguir creciendo en tu innovación.

MATE

El encuentro es abierto y gratuito, pero tiene cupos limitados (máximo 30 personas) para que la conformación de rondas de interacción se realice de acuerdo con las necesidades de los participantes, y permitir una adecuada vinculación.

Si te deseas inscribir, debes ingresar tus datos en el siguiente link, que contiene 15 preguntas breves sobre ti y la actividad asociada al agro que realizas. Estas respuestas permitirán configurar fichas para la interacción durante el taller. De lo contrario, puedes escribir a redes@fia.cl 

Una vez inscrito(a), se recibirá en los próximos días un correo de confirmación con el programa, link de acceso e indicaciones para el taller. Cualquier duda, se debe escribir al correo redes@fia.cl

ETIQUETAS: