Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Preocupa eventual colapso de camas críticas en el Biobío: trasladaron 10 pacientes a otras regiones

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Antonio González

05/09/2020 10:52:01

Ante el sostenido aumento de casos de Covid-19 en el Biobío, que eleva la cantidad de contagiados activos a 2.320, es que la Seremi de Salud activó el plan de traslado de pacientes a otras zonas geográficas. Con esta medida se busca evitar el eventual colapso de camas críticas en la Región.

De acuerdo con cifras entregadas por la Autoridad Sanitaria local, el Biobío tiene 19% de disponibilidad de camas UCI; 17% en camas UTI y más de 80 ventiladores mecánicos disponibles. Cifras que mantienen en alerta a la red de salud.

"Se han trasladado ya diez pacientes a otras regiones. Ocho a la Región Metropolitana y dos a Chillán", precisó el seremi Héctor Muñoz.

Lee también:

"Esa estrategia de traslado para prevenir y mantener esta cifra del 20% de disponibilidad la vamos a seguir realizando y obviamente, debido al aumento de los casos, hoy día tenemos la cifra de 90 hospitalizaciones", añadió.

La Autoridad Sanitaria explicó que está todo programado y la red conectada para el envío de pacientes a la Región Metropolitana, o a otras regiones del país.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....