Empresarios del Biobío se cuadraron con Giacaman y piden al Minsal reconsiderar plan para el 18
Fotografía:

Empresarios del Biobío se cuadraron con Giacaman y piden al Minsal reconsiderar plan para el 18


Por Antonio González | 05 Septiembre 2020 17:00
COMPARTIR

Las palabras del intendente del Biobío, Sergio Giacaman, siguen cosechando apoyos. Recordar que la máxima autoridad regional cuestionó el plan "Fondéate en tu Casa" y se ganó una reprimenda pública de La Moneda.

Este sábado, los Gremios Productivos y Organizaciones Empresariales de la región del Biobío entregaron su total respaldo a Giacaman.

Por medio de una declaración pública, las agrupaciones manifestaron su "apoyo transversal", ante el planteamiento de no aplicar el plan 'Fondéate en tu casa' en las comunas con cuarentena de la región. "Rechazamos la postura del Gobierno central de no acoger ni valorar las opiniones regionales", sostuvieron.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/05/diputado-oficio-a-la-bidema-de-la-pdi-para-esclarecer-causa-de-masiva-muerte-de-animales-en-santa-juana/

"Damos a conocer nuestra profunda preocupación ante la puesta en marcha de estas medidas en la zona (...) consideramos que pueden resultar un error y un retroceso en los esfuerzos por erradicar la pandemia en el país", siguió el escrito.

Asimismo, los gremios solicitaron a las autoridades nacionales y "de manera especial al ministro de Salud, Enrique Paris y al Presidente Sebastián Piñera, que reconsideren esta disposición, para que la comunidad no tenga consecuencias negativas que lamentar".

Finalmente, llamaron a" valorar y considerar los planteamientos regionales, manifestados a través de nuestra máxima autoridad regional, quien conoce y representa la realidad de nuestro territorio".

Revisa aquí los firmantes de la declaración:

- Asociación de Empresas del Biobío, ASEM Bio Bío
- Instituto Regional de Empresas, IRADE Biobío
- Asociación de Industriales Pesqueros, ASIPES
- Asociación Gremial de Turismo y Cultura de las Regiones del Biobío y Ñuble, PROTUR
- Cámara Chilena de la Construcción, Sede Concepción
- Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, CPC Biobío
- Colegio de Arquitectos de Chile, Delegación Concepción
- Corporación Chilena de la Madera, Corma Región del Biobío
- Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, CIDERE Bio Bío

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: