Temor en Santa Juana por misteriosa muerte de animales: hallan más gatos, perros y gallinas sin vida
Fotografía:

Temor en Santa Juana por misteriosa muerte de animales: hallan más gatos, perros y gallinas sin vida


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2020 10:42
COMPARTIR

Impacto genera en Santa Juana, el hallazgo de animales muertos en distintos puntos de la comuna. Se trata de perros, gatos, gallinas y aves silvestres las que han sido encontrados sin vida en múltiples cantidades. La situación ha ocurrido en sectores como Chacay, Paso Hondo y Los Saavedra.

Estamos muy preocupados por lo que está pasando en los sectores rurales con muertes de gallinas. En Chacay son cerca de 30 gallinas que misteriosamente murieron. En otro sector rural de Los Quiques también aparecieron muertas. Hoy en Paso Hondo aparecieron entre seis gatos y perros muertos. También se reporta la muerte de pájaros.

El edil manifestó su inquietud ya que esta situación está pasando en sectores que se encuentran a considerable distancia. “Estamos preocupados. Esto es un misterio. Ha ocurrido en diversos sectores”, sostuvo el edil.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/03/un-chat-abierto-fue-el-que-revelo-abuso-sexual-de-cuidadora-a-menor-de-hogar-en-talcahuano/

Juana Yancaman, dueña de animales que aparecieron muertas contó que “estamos impresionados de ver tantas gallinas muertas. El lunes murieron 12, el martes nueve”. Agregó que también encontró sin vida a un perro “y pajaritos silvestres, como chincolitos y tordos”.

Cristina Medina, médico veterinaria de la municipalidad, señaló que “realizamos una necropsia y descartamos una muerte natural de las mascotas. No descartamos algún veneno. Tenemos que ver qué es lo que está causando la muerte de estos animales”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: