"Se comete un error grave hacia las regiones": Henry Campos respaldó a intendente Giacaman
Fotografía:

"Se comete un error grave hacia las regiones": Henry Campos respaldó a intendente Giacaman


Por Marcelo Ramírez | 04 Septiembre 2020 12:56
COMPARTIR

La polémica entre el intendente Sergio Giacaman y el mismo Gobierno en Santiago generó diversas reacciones de apoyo para la autoridad del Biobío.

Hace unos días el intendente se refirió a la idea de dar permisos a las personas a ir a visitar a familiares para fiestas patrias a pesar de existir cuarentena en la mayoría de las comunas del Gran Concepción.

"Cuando ayer conocimos preliminarmente la iniciativa ‘Fondeate en Casa’ vimos que una de las medidas es este permiso para celebrar las Fiestas Patrias en Familia. Me parece una muy buena medida para las regiones y comunas en fases 2, 3, 4, y 5. De las 33 comunas, 26 de nuestra región están en eso. Pero hay siete que están en fase 1. Y para esas comunas, que están en fase 1, nosotros le pedimos al ministro evaluar esa medida”, dijo el intendente Sergio Giacaman entre otras cosas.

Su argumento se basó en que la mayoría de los brotes en la zona son familiares, pero estas palabras no gustaron en el Gobierno y los ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio dijeron que el intendente va a corregir sus dichos.

Tras la polémica diversos personeros políticos se han referido a lo sucedido, uno de ellos fue el alcalde de Talcahuano, Henry Campos de la UDI.

"Se comete un error grave hacia las regiones de nuestro país, hoy día el centralismo que se aplica en las políticas nacionales, está determinando que podamos condenar a muchas personas en la Región del Biobío a seguir contagiándonos en fiestas patrias, considerando esta medida que se ha implementado y que prácticamente se han cerrado las puertas a hacer excepciones", dijo el alcalde.

Agregando "creo que hoy día más que nunca hay que respaldar a las autoridades regionales porque lo que ha hecho el intendente de la Región del Biobío Sergio Giacaman ha sido representar la voluntad del resto de las autoridades de la región del Biobío".

Para el alcalde de Talcahuano, la cual está en fase 1, los dichos de los ministros refleja un centralismo en la toma de decisiones.

"Lamentablemente no se están tomando en consideración, las condiciones particulares que están ocurriendo en siete comunas de nuestra región", señaló Henry Campos.

Cabe destacar que actualmente Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Penco, Tome y Hualqui se encuentran con cuarentena total por los altos casos de coronavirus.

ETIQUETAS: