Profesora con Covid-19 fallece durante una clase online
Fotografía:

Profesora con Covid-19 fallece durante una clase online


Por Mario Saavedra | 04 Septiembre 2020 10:07
COMPARTIR

Impacto generó entre sus estudiantes y en toda la comunidad educativa, el fallecimiento de una profesora durante una clase online. El hecho ocurrió el pasado miércoles, durante una conferencia que dictaba para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Se identificó a la docente como Paola De Simone, de 47 años, quien era licenciada en Ciencia Política. Hace unos días atrás, la profesora había escrito en su cuenta de Twitter que padecía de Covid-19.

"Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega más público y daña más", posteó en la red social.

https://twitter.com/paolillabombon/status/1299423443474157568

Testigos del fatal desenlace señalaron que la profesora tenía problemas para respirar y luego se descompensó al frente de la pantalla.

Dos alumnos le preguntaron cuál era su dirección para poder enviar una ambulancia y solo respondió "no puedo".

UADE emitió un comunicado pero no señaló por qué la docente seguía impartiendo clases a pesar de su estado de salud.

"Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y una gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", se indicó desde la universidad.

Cabe indicar que el momento del desvanecimiento de la muerte de la profesora fue viralizado por uno de los estudiantes a través de redes sociales. El hecho causó la ira de la comunidad universitaria y la cuenta fue cancelada.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: