Muere Patricio Guijón, médico de cabecera de Salvador Allende y quien presenció su suicidio
Fotografía:

Muere Patricio Guijón, médico de cabecera de Salvador Allende y quien presenció su suicidio


Por Antonio González | 04 Septiembre 2020 21:42
COMPARTIR

En las últimas horas falleció en la comuna de Constitución, Patricio Guijón, el único testigo presencial del suicidio de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Patricio Guijón permaneció junto a su colega de profesión -Allende también era médico- durante todo el tiroteo, balacera y bombardeo del Palacio de La Moneda.

El profesional falleció en su casa en la localidad de Putú, en la Región del Maule, a la edad de 88 años. El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, confirmó el deceso y decretó tres días de duelo comunal por la muerte del galeno que vivió sus últimos años en la misma localidad en que nació.

"Acabo de recibir la noticia, me la comunicó su hijo. Se va una figura de la Historia de Chile. El doctor Patricio Guijón que sus últimos años, a los 88 años, deja de existir en su pueblo natal, en su querido Putú acá en la comuna de Constitución", expresó el jefe comunal.

"Lamento profundamente la partida del doctor Guijón, porque en la historia va a quedar por lo que ocurrió el 11 de septiembre del 73. Pero en la historia de Constitución también queda por su legado como médico en el hospital de Constitución", concluyó la autoridad comunal.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1302053343552995331

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: