"Me parecen inaceptables": Álvaro Ortiz sobre presión de ministros Paris y Bellolio
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción

"Me parecen inaceptables": Álvaro Ortiz sobre presión de ministros Paris y Bellolio


Por Marcelo Ramírez | 04 Septiembre 2020 14:20
COMPARTIR

Nadie en el mundo político quedó indiferente luego que los Ministros Enrique Paris y Jaime Bellolio dijeran que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman iba a corregir sus palabras.

Esto luego que la autoridad del Biobío pidiera no relajar las medidas en el Gran Concepción para las fiestas patrias debido a las cuarentenas en las cuales se encuentran la mayoría de las comunas.

Recordemos que el Gobierno busca otorgar un permiso a las familias para poder reunirse en la festividad a pesar que existan cuarentenas por coronavirus.

Al respecto de la medida y la polémica se refirió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

"Como Alcalde, pedí que Concepción entrara en cuarentena porque, justamente, se ha detectado que la mayoría de los contagios se producen por las visitas familiares", manifestó.

Agregando "este plan del Gobierno demuestra el centralismo con el que se han tomado este tipo de decisiones, y las presiones que se ejercen de parte de los Ministros Paris y Bellolio me parecen inaceptables".

Al mismo tiempo la autoridad comunal criticó el centralismo existente en las decisiones.

"El centralismo es malo siempre, pero en esta situación de pandemia, cuando pone en riesgo las vidas de las personas estamos siendo víctimas de un centralismo criminal", sentenció.

ETIQUETAS: