Las otras frases con las que el Intendente del Biobío sorteó el día más complejo de su gestión
Fotografía:

Las otras frases con las que el Intendente del Biobío sorteó el día más complejo de su gestión


Por Redacción Sabes | 04 Septiembre 2020 18:50
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, tras leer una declaración luego de la reprimenda recibida por parte de los ministros de salud y secretario general de Gobierno en el reporte nacional Covid-19 por criticar el plan Fondeate en Casa, tuvo más frases que decir que no se retracta y que no renunciará.

Acá, las declaraciones y frases con las que respondió el intendente a su continuidad en el Gobierno luego del impasse:

1.- “Quiero hacer un llamado a la Región a que vayamos más allá de las medidas que se definen y seamos juntos capaces de superar lo que estamos viviendo en la región”.

2.- “Esto me da mayor fuerza para poder trabajar, primero con mi absoluta lealtad al presidente y al Gobierno”.

3.- “Trabajaremos en conjunto con el equipo de nuestra región para concentrar nuestros esfuerzos en fiscalizar para que la cuarentena vigente en nuestra región se viva de acuerdo a todo lo que se ha establecido desde la autoridad sanitaria”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/04/intendente-giacaman-tras-polemica-con-paris-y-bellolio-lo-que-yo-dije-lo-mantengo/

4.- “Hay que bajarle el dramatismo, en el fondo todos tenemos el mismo objetivo, el Ministro Enrique Paris ha asumido el liderazgo en salud y el objetivo es que combatamos todos el coronavirus, y así lo mismo el ministro Bellolio”.

5.- “Queremos que la cuarentena en la región sea corta, queremos evitar el impacto que tiene en distintas aristas”.

6.- “Yo soy parte de un equipo y no hay jugador más importante que el equipo mismo, lo dice Alfredo Di Stéfano, y yo hice mi aporte, llevé mis propuestas y se definió algo que es un plan que se llama Fondeate en Casa que establece ciertos márgenes, pero acá no hay un llamado a lanzarse a que toda la gente pida permiso, acá hay un llamado a la responsabilidad”.

7.- “Acá no hay que confundirse, el problema no es el ministro ni tampoco soy yo, acá tenemos que poner juntos el foco donde corresponde que es el coronavirus”.

8.- “Lo yo hago en mi región es un llamado a que vayamos más allá y nos cuidemos con mucha precaución, estamos en un momento muy complejo en la pandemia, y Biobío tiene la opción de demostrar una vez más su fuerza”.

9.- “No queremos otro día del niño”.

10.- “No tengo por qué tener miedo a nada, todo lo contrario, me tendría que declarar que no podría seguir en el cargo”.

11.- “Tenemos que velar porque la cuarentena se cumpla a cabalidad, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que quienes circulan por la ciudad, en las siete comunas en cuarentena, cumplan”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: